El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, rechazó un desaire con uno de sus simpatizantes ocurrido en Jauja (Huancayo) que causó polémica en las redes sociales. Aclaró que no se trató de un rechazo al sombrero, sino que devolvió el presente debido a que era no era de su talla.
Durante su arribo al aeropuerto de Tingo María, el postulante presidencial tuvo una actitud distinta pues al entregarle un sombrero adornado con plumas perteneciente a una comunidad shipiba, éste lo acepto. "El sombrero de Jauja me quedaba chico y este me queda grande", dijo.
Tras las fuertes críticas contra su actitud en Jauja ya sea por la población y parte de sus adversarios, el candidato de Acción Popular sostuvo que él comprende que es parte de la campaña electoral y más aún cuando la intención de voto va en aumento.
"Así son las campañas pero en fin (...) con el otro sombrero me sentía un poco cabezón. Los adversarios siempre aprovechan todo pero mi amigo (Julio) Casimiro ya me mandó el sombrero más grande", agregó.
Como se recuerda tras el episodio, el simpatizante Julio Casimiro aseguró que Barnechea es su amigo y que "no pasó nada".
"No pasó nada, Alfredo es mi amigo. Yo le entregué el sombrero, le quedó muy pequeño y me lo hizo guardar", contó en un video publicado en Facebook.
Alfredo Barnechea rechaza sombrero de Jauja que le obsequian en aeropuerto (VIDEO)