​Alfredo Barnechea: "No tengo ningún compromiso con los ricos, soy independiente"
​Alfredo Barnechea: "No tengo ningún compromiso con los ricos, soy independiente"

El candidato a la presidencia por Acción Popular, , se consideró como un candidato independiente tanto de la clase económica como la política del país.

"Yo tengo ningún compromiso con los ricos de este país. Soy una persona independiente de los políticos, no pertenezco desde hace muchos años a la clase política. No he hecho política porque no me gustaba la política como estaba. Estoy aquí por una obligación para transformar este país pero no pertenezco a la clase política", indicó para el programa Sala de espera.

En el espacio conducido por Milagros Leiva, el postulante a la presidencia afirmó que se siente preparado para asumir el cargo como presidente de la República para "cambiar la dirección del país".

"Por supuesto (que me siento preparado para ser jefe de Estado). Sino ni me presentaría (...)Yo sé qué hay que hacer en el Gobierno. Yo sé qué voy a hacer el primer día en que llegue a la Presidencia", recalcó.

Aseguró que un periodo de gobierno será suficiente para poder convertir al Perú en un país industrializado y empujarlo a un avance de 20 años.

"Yo quiero ser presidente porque estoy convencido de que en una generación el Perú puede ser un país industrializado", agregó.