El ex candidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea llegó a saludar al Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski junto con todos sus congresistas electos.
“Hemos venido como corresponde a saludar al presidente electo, le hemos hecho llegar nuestro planteamiento que en todo lo que tenga que ver con política nacionales, sobretodo política exterior va a poder contar con nosotros, nosotros no vamos a participar del gobierno”, declaró.
“Hemos tenido una conversación de carácter general, hay muchos puntos en que todos los peruanos coincidimos. Nuestra pasión por el Perú, obviamente está por encima de nuestra pasión partidaria”, agregó Barnechea.
“Nosotros vamos a hacerle llegar nuestro planteamiento, que es en lo que hemos quedado, ha sido una visita que no es de confrontación de programas, si no protocolar, de respaldo a la democracia, de respaldo a los procesos institucionales del Perú. Estamos empeñados en la reconstrucción de un gran partido histórico, preparándonos para las elecciones del 2018 para empezar. Tenemos una , posición, como la tuvo el ex presidente Belaunde, constructiva y muy patriótica”, aseveró
Asimismo, se abstuvo de declarar sobre Keiko Fujimori que aún no visita a Pedro Pablo Kuczynski para tender puentes debido a que el fujimorismo controla el Congreso de la República con 73 parlamentarios.
“Ha hecho una campaña muy meritoria, representa la mitad del electorado del país, nosotros tenemos que ser muy respetuoso con ella. El diálogo tendrá que producirse con respeto de las posiciones”, dijo.
“La posición de Acción Popular, que ha sido democrática, que no será oportunista, una oposición que será muy firme en la lucha frontal contra la corrupción”, sentenció.