Alfredo Marcos: "Si no fuera caricaturista, sería una caricatura" (VIDEO)
Alfredo Marcos: "Si no fuera caricaturista, sería una caricatura" (VIDEO)

El conocido caricaturista político Alfredo Marcos Ortega, más conocido como Alfredo, dijo que todas las personas son "caricaturizables".

En el noticiero nocturno de Diario Correo, Alfredo Marcos con más de 40 años de experiencia, dijo que "Si no fuera caricaturista, sería una caricatura".

Si duda el ingenio e imaginación del magistral caricaturista de esta Casa Editora asombra al señalar que una caricatura es la vía fácil, rápida y amena de poder decir las cosas, en este caso políticas, con humor.

"Tengo un hermano que es historietista, él sigue trabajando para grandes editoriales extranjeras", dijo sobre su entorno de cómo llegó a ser caricaturista.

"¿Cómo llegue a esto? no te puedo explicar", dijo Marcos Ortega quien además, señaló que estas elecciones fueron extrañas no solo en segunda vuelta, sino en la primera vuelta, porque varios candidatos presidenciales con ciertas preferencias quedaron fuera del proceso electoral.

"El primer 'round' lo ganó evidentemente Keiko (Fujimori). Estas elecciones fueron difíciles. A mi modo de de ver no hubo un ganador claro", afirmó el caricaturista.

"Los caricaturistas siempre queremos lo que quiere todo periodista: encontrar la pepa o la sustancia de toda noticia", dijo al confesar que anteriormente hay personajes de la política que se han molestado con él por haberlos caricaturizado.

"Seguramente se han molestado, si han habido problemas, siempre sucede a los periodistas, nos sucede a menudo", indicó

PPK. Subrayó que el presidente electo y líder de Peruanos Por el Kambio, se presta para el humor político. "PPK tiene mucho sentido de humor y además se atreve a hacer cosas que normalmente el común de los humanos no se atrevería, por ejemplo se atreve a bailar y no sabe, eso resulta muy gracioso; aunque eso también le da autenticidad al personaje. De alguna manera a la gente le cayó bien", agregó.

Asimismo, Alfredo Marcos explicó la situación paradójica que enfrenta el virtual y futuro gobernante dela país. "Es una situación difícil para el país, porque PPK ha llegado al gobierno con los votos de sus adversarios ideológicos y ahora deberá convencer a los que fueron sus amigos. O sea toda una situación paradójica. Por eso ahora lo que tiene que primar son los intereses del Perú", señaló.

MIRA EL VIDEO: