Imagen
Imagen

Aunque enfrenta una censura inminente, el ministro de Economía y Finanzas, , no dejará dicho portafolio. En un breve diálogo, Correo le preguntó si dejará su cargo ante la fuerte oposición que enfrenta en el Congreso. “No, no voy a renunciar”, afirmó.

El titular del MEF incluso calificó de “bueno” el que las bancadas que insisten en su salida presenten una moción para censurarlo.

“Hemos sabido que mañana cuatro bancadas presentarán una moción de censura multipartidaria”, le estaba consultando Correo cuando el ministro interrumpió: “Qué bueno”, dijo.

Al terminar la consulta, solo atinó a decir: “Otro día le doy declaraciones. Que bueno, ok, gracias”, nos dijo.

CUENTA REGRESIVA. Entre tanto, las bancadas de Fuerza Popular, APRA, Acción Popular y el Frente Amplio presentarán mañana la moción de censura.

Así lo adelantó el portavoz fujimorista Luis Galarreta, quien detalló que primero se reunirán los voceros de todos estos grupos para que el pedido sea multipartidario.

Agregó que el blindaje de PPK y el premier Fernando Zavala al titular del MEF “es una estrategia para hacer pensar a la ciudadanía que el Congreso obstaculiza” al Ejecutivo.

El portavoz del APRA, Javier Velásquez, dijo que si el lunes se presenta la moción, el jueves o el viernes se podría debatir.

Consideró que Kuczynski, con su respaldo a , y el propio ministro, al no disculparse, desafían al Parlamento.

De igual modo, Víctor Andrés García Belaunde confirmó que la moción se presentará mañana, mientras que Justiano Apaza (Frente Amplio) afirmó que su bancada ya decidió respaldarla.

Voluble

“Vitocho” García Belaunde criticó a PPK por decir en la mañana del viernes que reemplazaría Thorne y, después, respaldarlo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS