Alianza para el Progreso incorpora a exministro de Producción Daniel Córdova
Alianza para el Progreso incorpora a exministro de Producción Daniel Córdova

Daniel Córdova, economista y exministro de Producción se incorporó como militante al partido Alianza por el Progreso (APP) de César Acuña y será el nuevo Jefe de Plan de Gobierno, esto con miras a las próximas elecciones congresales de 2020 y generales de 2021.

Córdova comentó que tiene trabajado el borrador de ideario y plan legislativo que someterá a las instancias partidarias. “Son una serie de principios que apuntan a impulsar el bienestar de todos los peruanos, en especial de lo menos favorecidos, siempre en el marco de una sociedad justa y libre de corrupción y autoritarismos. La defensa de una Economía Social de Mercado y el Estado de Derecho en Democracia son los dos pilares de nuestro ideario”, señaló.

Finalmente, propondrá a los legisladores electos de este partido un paquete de 14 iniciativas legislativas para fortalecer la democracia, la seguridad y el progreso económico, así como para combatir la delincuencia y la corrupción, sin perjudicar al ciudadano de a pie. “La reforma política y judicial deben ser afinadas durante el 2020, pero debemos hacer cambios necesarios en los códigos penal y civil, así como reformas económicas y sociales”, indicó.