Alianza para el Progreso no acompañará a Fuerza Popular en la Mesa Directiva (VIDEO)
Alianza para el Progreso no acompañará a Fuerza Popular en la Mesa Directiva (VIDEO)

La bancada de  decidió no acompañar a  en la  para el período congresal 2019-2020.

Asi lo hizo saber el legislador , quien descartó apoyar una lista fujimorista que lleve a Pedro Olaechea como cabeza de lista en busca de la presidencia del Parlamento.

"Alianza Para el Progreso no va acompañar una fórmula como la que propone Fuerza Popular (...) En esa formula, APP no va", manifestó.

Cabe indicar que existiría una posibilidad que el fujimorismo presente a Karina Beteta, Percy Alcalá y Alejandra Aramayo quienes acompañarían a Olaechea.

Sin embargo, Iberico Núñez, quien fue presidente del Legislativo, indicó que "lo más importante es buscar la cohesión de varias bancadas alternativas" a la propuesta de Fuerza Popular.

Recordó que Alianza Para el Progreso ya había anunciado que lo conveniente sería una mesa multipartidaria que incluyera, incluso, solo a un vicepresidente del fujimorismo. Pero por la lista que presentaría Fuerza Popular lamentó que se haya optado por no oír esas recomendaciones.

"Nadie puede obligar a otra (bancada) a que tome sus decisiones, Fuerza Popular ya tomó la decisión con la que no concordamos y definitivamente APP no va con esa fórmula", sentenció.