A través de Twitter, el exfuncionario respaldó al diplomático como nuevo canciller y señaló que en sus manos el ministerio se encuentra “en buenas manos”.(Foto: GEC)
A través de Twitter, el exfuncionario respaldó al diplomático como nuevo canciller y señaló que en sus manos el ministerio se encuentra “en buenas manos”.(Foto: GEC)

El excanciller del gobierno de Francisco Sagasti, , saludó la designación de Óscar Maúrtua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores por parte de Pedro Castillo Terrones.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón sobre canciller Óscar Maúrtua: “No representa el sentir de Perú Libre”

A través de Twitter, el exfuncionario respaldó al diplomático como nuevo canciller y señaló que en sus manos el ministerio se encuentra “en buenas manos”.

“Saludo el nombramiento de mi colega y amigo embajador Óscar Maúrtua como Ministro de Relaciones Exteriores y le deseo éxito en sus importantes funciones. La Cancillería está en buenas manos”, señaló en Twitter.

Óscar Maúrtua es el nuevo canciller del gobierno de Pedro Castillo.
Óscar Maúrtua es el nuevo canciller del gobierno de Pedro Castillo.

El nombramiento del nuevo canciller ha generado críticas por parte de miembros del partido Perú Libre, como el secretario general de la agrupación oficialista, Vladimir Cerrón, quien dijo esta mañana que la decisión no representa el sentir del partido por el cual Pedro Castillo llegó a la presidencia de la República.

MIRA AQUÍ: Óscar Maúrtua asume y da giro a la Cancillería

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua de Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, escribió en Twitter el exgobernador de Junín, sumándose así al congresista Guillermo Bermejo, quien consideró que sería una “broma de mal gusto” esta decisión del Gobierno.

El nuevo canciller respondió a estas críticas al asegurar que respeta “todas las opiniones”, luego de participar en la juramentación al cargo ante Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

“No voy a hacer comentarios, yo respeto todas las opiniones, soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano. Allí dejo las cosas”, expresó ante la prensa.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: 40 decesos y 1.371 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas