Alonso Segura a Alfredo Thorne: "O se retracta o haga pública esas dos listas"
Alonso Segura a Alfredo Thorne: "O se retracta o haga pública esas dos listas"

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura pidió hoy al actual titular del MEF retractarse de sus afirmaciones o hacer pública una lista con los nombres de funcionarios recomendados por Nadine Heredia y otra con los funcionarios supuestamente retirados.

"Lo que yo le solicito al ministro Thorne dos cosas y que lo haga rápido: o se retracte de lo que ha dicho o que de los nombres de los funcionarios que supuestamente nombró la primera dama en el Ministerio de Economía y Finanzas. Uno que de esa lista y la haga pública y dos, que haga publica también esa lista de personas que se han retirado del MEF con injusta razón", indicó a RPP.

Como se recuerda, en una entrevista a Canal N, Alfredo Thorne afirmó que la esposa de Ollanta Humala había puesto “gente de su confianza dentro del MEF, que le rendía cuentas a ella”.

"Y yo traje a la viceministra (Rossana) Polastri de Washington al MEF cuando yo aún no era ministro, "yo fui quien la reclutó, y posteriormente cuando los viceministros "que heredé" decidieron salir del Ministerio de Economía por razones propias, nombré a Rossana Polastri como viceministra de Hacienda y Enzo Defilippi como viceministro de Economía, pero yo he respetado la institución del MEF en todo momento", dijo.

Alonso Segura consideró que un ministro de Estado no puede hacer declaraciones de ese tipo sin pruebas, ya que repercute internacionalmente y se falta el respeto a funcionarios.

"O se retracte o haga pública esas dos listas, además por respeto a los funcionarios. Ha habido funcionarios que han salido del Ministerio antes que entre el ministro Thorne, por distintas razones (...) y ahora hay un velo de duda sobre ellos si salieron porque era supuestamente sembrados o por qué razones", sostuvo.