Alonso Segura: Cerca de 2,2 millones de peruanos salieron de la pobreza en los últimos cinco años
Alonso Segura: Cerca de 2,2 millones de peruanos salieron de la pobreza en los últimos cinco años

El ministro de Economía y Finanzas, , ministro de Economía y Finanzas, informó que aproximadamente 2 millones 285 mil de peruanos han salido de la pobreza en los últimos cinco años y un millón de peruanos dejó la pobreza extrema, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El titular del  detalló que la pobreza en el país se redujo de 30,8% en el 2010 a 21,8% en el 2015. “Pobreza, pobreza extrema, urbano y rural, todos los indicadores han venido mejorando (…) Hemos trabajo más en zonas de pobreza extrema y rurales”, precisó.

Segura explicó que lo "fundamental" para la reducción de la pobreza fue el trabajo y la inversión en los programas sociales implementado en la gestión del presidente 

A su turno, el mandatario destacó el avance en la reducción de la pobreza y sostuvo que durante su gobierno se optó por la creación de programas sociales en referencia a Qali Warma, Beca18, Rutas Solidarias, el Seguro Social para la primera infancia, entre otros. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante,reveló que el Perú está muy cercano a erradicar la pobreza extrema.