GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los alumnos de la , propiedad del ex gobernador regional de La Libertad, , vienen realizando una serie de actividades de concientización sobre el , entre las que se encuentran charlas donde se entregan material de prevención y souvenirs.

Esta buena iniciativa no tendría nada de criticable sino fuera por el hecho que en la portada del material a entregar así como en los souvenirs aparece la imagen y nombre de César Acuña, quien ya ha iniciado su carrera a la presidencia. Es decir usa El Niño para hacer propaganda política para su partido .

Uno de los alumnos de la UCV en Trujillo reveló a Diario Correo que ya se han realizado dos actividades de información en la que se entregó este material. La primera fue el 26 de setiembre y la otra el último sábado 17 de octubre.

Asimismo, se tiene programada una tercera actividad para el 7 de noviembre en la que se seguirá entregando este material con la imagen de César Acuña.

“Se llama Programa Académico Formación General, cuyos cursos se llevan desde el primer ciclo hasta el octavo, en todas las carreras universitarias de la UCV”, señaló el estudiante.

Para llevar a cabo dichas actividades se ponen a disposición de los alumnos los buses de la Universidad. Eso no sería todo ya que cada estudiante tiene que entrevistar de 20 a 30 familias. En estas entrevistas se piden sus datos personales y número de DNI.

Acto seguido se le entrega el material con la información preventiva sobre el fenómeno de El Niño que tiene en la portada la imagen de César Acuña y la propaganda “Acuña presidente”

Ante esta situación la directora del Programa Académico de Formación General, Emilia Urbina Ganvini justificó su labor. “Cuando decidimos hacer esta campaña él no era candidato, cuando nosotros hicimos los sillabus, él no lo era, que coincidentemente ocurre eso, bueno, pues tendríamos que usar otro material, ¿no?”, indicó. (Con  información de Gabriel Durand)

TAGS RELACIONADOS