GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, calificó de traidor al legislador Modesto Julca Jara por haber promovido una mesa de trabajo en el Congreso en el cual se pidió que Chinecas regrese a la administración del Gobierno Central (GC).

En el mencionado espacio de diálogo, el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) acusó que la gestión del Gobierno Regional de Áncash tiene postergado al mencionado proyecto de irrigación.

"Me enteré que Julca hizo una reunión con los agrarios y los 'lavabanderas' (opositores a su gestión) para que pidan que Chinecas pase al Gobierno Central, esto es una traición a Áncash, Toledo no hizo nada por este proyecto; el pueblo le dirá a estos traidores que (Chinecas) no regresará", dijo, como vaticinando una protesta.
Álvarez aseguró que si se regresa el proyecto de irrigación a la administración nacional, entonces éste se postergará muchos años más.

Aseguró que sus técnicos asistirán a estos espacios de trabajo si son realizados en Áncash.
En diálogo telefónico con Correo, el congresista Modesto Julca devolvió el golpe: "Hay que ver quién es traidor investigando quién se gastó los 5 millones de soles que costó el perfil de SISA". "Lo que sucede es que hay intereses económicos en el GRA; en 5 años no han administrado nada, buscaremos que Chinecas pase al GC para que se ejecute", concluyó.

DATO

Álvarez se mostró evasivo cuando se le preguntó si podría demostrar con un informe que las observaciones del MEF al perfil técnico de SISA están levantadas y si mostraría el documento a la prensa. "El proyecto ya está listo, sólo para que le hagan 'click'", dijo.