Alvaro Vargas Llosa: "Hay que temer un viraje populista" en el gobierno de Humala
Alvaro Vargas Llosa: "Hay que temer un viraje populista" en el gobierno de Humala

A las voces que advierten sobre el viraje en la política del gobierno de Gana Perú se sumó la del periodista Álvaro Vargas Llosa, quien criticó las ambigüedades en el discurso del presidente Ollanta Humala.

En un artículo publicado por el diario El Mundo de España, alertó que Humala viene dando "muchas razones" para temer la imposición de un populismo autoritario en el Perú, como el que se vive en la Venezuela chavista.

"Un temor se ha apoderado de muchos peruanos. Creen que el presidente Humala ha renunciado a su compromiso de respetar la democracia y el Estado de Derecho, y de ceñir sus políticas de inclusión social dentro del amplio corsé del modelo económico vigente", escribió.

UNA CARETA. Vargas Llosa fue más allá y dijo que "a Humala se le cayó la careta al avalar la 'farisaica elección' de Nicolás Maduro en Venezuela" con el pretexto de presidir temporalmente la Unasur.

Asimismo, apuntó que el interés del Gobierno por adquirir Repsol "violaría su compromiso de no poner en práctica el programa estatista de la primera vuelta electoral del 2011, que había reemplazado por una 'Hoja de Ruta' sosegadora en la segunda".

"Humala viene dando esta vez muchas razones para temer un viraje populista", expresó con preocupación.