Amenazan con jornada de protestas contra Techo Propio
Amenazan con jornada de protestas contra Techo Propio

CHICLAYO. Los beneficiarios del proyecto Techo Propio Las Garzas, se casaron de las interminables negociaciones entre el Fondo Mi Vivienda, la constructora Veritas y el Banco de Comercio para lograr el reinicio del proyecto y los beneficiarios puedan ocupar sus casas. Ellos amenazan con protestar en las calles y durante la llegada a Chiclayo del presidente Alan García para la inauguración del nuevo Hospital Chiclayo Oeste de EsSalud. Rafaela Pérez Ortiz, presidente de la Comisión de Defensa de los Beneficiarios de Las Garzas, sostuvo que en reunión han efectuar, en los próximos días, un plantón como un llamado de atención al mandatario del país con el fin que tome conocimiento del malestar y sufrimiento de cientos de familias, la mayoría pertenecientes a la Policía Nacional, que desde hace varios años esperan su casa.

ESPOSAS DE POLICÍAS. "Son las esposas de policías inscritos en Las Garzas, quienes han pedido desarrollar la lucha para que el mandatario tome conocimiento que en Chiclayo hay 220 policías afectados en sus haberes mensuales, pagando puntualmente por una vivienda que hasta ahora no se les entregue", sostuvo.
Recordó que en Las Garzas, el Fondo Mi Vivienda desembolsó 493 bonos habitacionales familiares de 3 mil 600 dólares cada uno. El proyecto ?sostiene- debió haberse concluido en marzo del 2007.

Falsas Esperanzas
Hasta la fecha ?sostiene el dirigente a nombre de los beneficiarios- sólo reciben promesas de los funcionarios del Fondo Mi Vivienda. "Nos dijeron que sólo faltaba la firma de una adenda con la constructora pero ahora dicen que faltan resolver situaciones con el Banco de Comercio y Fovipol y esto se vuelve de nunca acabar".
Sostiene que los beneficiarios están cansados de tanta "mecida" y por eso se han decido a protestar públicamente. Esperan que el presidente García les haga caso y les de una solución.