El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. (Foto de Presidencia de México / EFE)
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. (Foto de Presidencia de México / EFE)

Luego que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó, por mayoría, la moción de orden del día que rechaza las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el mandatario no se quedó callado y arremetió nuevamente contra el Perú.

MIRA ESTO | Oposición de México condena a López Obrador por injerencia en Perú: “prepotente y arbitrario”

Para mí es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera y me declaren non grato, señaló AMLO durante su habitual conferencia de prensa con medios de comunicación de su país.

“Si me van a declarar non grato, que sepa cuando menos la gente por qué es. (...) Que tengan todos los elementos. Que el pueblo peruano sepa cuál es el argumento que sostengo”, agregó.

Al ser consultado, AMLO volvió a insistir sobre la inocencia del encarcelado Pedro Castillo y consideró que debe ser repuesto en el cargo que actualmente ocupa Dina Boluarte.

“Consideramos que no fue justo lo que hicieron los congresistas del Perú de destituir al presidente legítimo, al que eligieron los peruanos. No solo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron y está injustamente en la cárcel, ilegalmente”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS