Ana Jara: "El Perú no estaba preparado para la performance" de Nadine Heredia
Ana Jara: "El Perú no estaba preparado para la performance" de Nadine Heredia

Para la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez, las críticas hacia la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, surgen porque "es una mujer con la performance de la cual el Perú no estaba preparado".

En declaraciones a RPP, Jara Velásquez argumentó que Nadine Heredia es "una mujer que ha sabido combinar su vida familiar, los quehaceres de la casa, el respaldo y la repartición de obligaciones del hogar junto a su esposo, con su realización personal como profesional".

"Nadine Heredia es comunicadora social y ella participa en este gobierno para publicitar las políticas sociales y de avance de metas del actual gobierno (...) y al verla trabajar en ese sentido desviamos el foco de la atención del presidente de la República que es Ollanta Humala y nos vamos a la mujer que es la primera dama y presidenta de un partido.", manifestó.

Asimismo, consideró que ha habido "primeras damas que han hecho labores importantes, que se recuerdan y se respetan a lo largo de la historia", pero que ahora, en Nadine Heredia, el Perú "tiene a una mujer que comparte su vida de familia, hace su papel activo de madre de familia pero también al lado del presidente".