La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, dijo estar de acuerdo con todo mecanismo de control ciudadano, ante la propuesta de revocatoria para los parlamentarios.

Respecto a la consulta de revocatoria contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán, la ministra de la Mujer dijo estar en contra pues dicho mecanismo es válido pero debe ser usado solo para casos de corrupción. Ana Jara dijo que la ciudad de lima será perjudicada y también cuestionó que en la campaña se hayan producido expresiones de racismo y discriminación.

Jara destacó la labor legislativa del Congreso en temas como la lucha contra la minería informal o el fortalecimiento de instituciones como la Sunat. Agregó que hay una disposición a concretar la elección del defensor del Pueblo e integrantes del Banco Central de Reserva y Tribunal Constitucional.

Al hablar sobre reformas electorales, Ana Jara dijo que el Congreso se ha sumado a la iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones para eliminar el voto preferencial y destacó que se haya aprobado el establecimiento de cuotas de género para evitar la discriminación.

Por otro lado, reiteró que la primera dama Nadine Heredia ya ha declarado asegurando que no está pensando en postular a la Presidencia en el 2016.