Imagen
Imagen

, congresista no agrupada, se quebró cuando se refirió a su renuncia a la bancada de y los motivos que desencadenaron su decisión.

La parlamentaria indicó que su salida se debe a "situaciones internas" en el grupo parlamentario oficialista y no por estar en desacuerdo con el Ejecutivo. Asimismo, aseguró que "los asuntos de la bancada siempre se han manejado a un lado".

"Yo no he tenido ninguna confrontación con el presidente, con nadie del Gobierno, no me siento mal por algo que me hayan hecho, que no se hayan reunido. Inclusive la falta de reuniones que ha habido [...] a veces también es falta del mismo vocero que está de turno en la bancada", sostuvo en Latina.

Según Choquehuanca, en Peruanos por el Kambio "habían cosas que estaban desbordando". Comentó que su alejamiento del grupo oficialista fue por una razón "emocional", debido a que fue víctima de "actos discriminatorios".

"En mi caso es una reacción emocional. No, no [me arrepiento]. La discriminación o cuando uno se siente maltratado en un acto discriminatorio y en mi condición sobre todo que he sido ministra de la Mujer, no. Hay cosas que no se pueden pasar y yo las he seguido pasando porque simplemente tengo un compromiso", señaló.

Afirmó que estos hechos ocurrieron "desde el comienzo" del periodo parlamentario, en julio del 2016, y dijo que se sintió "muy maltratada", pero "uno le pone un alto y dice basta".

Pese a su renuncia, indicó que no se incorporará a otra bancada por el compromiso que mantiene con las personas que la eligieron y aseguró que se mantendrá en la línea del Gobierno.

"PpK, el partido, mi compromiso, el que yo tuve cuando me acerqué con tanta ilusión vive acá [corazón] y va a vivir hasta que terminemos nosotros sea 2020 o 2021", expresó.