Ana Mendieta sobre audio de Mauricio Mulder: "Nunca me he reunido con él" (VIDEO)

La titular del Mimp declaró brevemente sobre el audio en el que se escucha al parlamentario aprista referirse a su persona

19 de Julio del 2018 - 10:53 » Textos: Con información de Grecia Llanos » Fotos: Grecia Llanos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Mendieta, negó que se haya reunido con el congresista, Mauricio Mulder, luego de la difusión de un audio, develado por IDL-Reporteros, en el que se oye decir al parlamentario aprista que conoce la identidad de "quién puso en el cargo" a la actual titular del Mimp.

"Lo conozco porque es un personaje público, pero personalmente nunca me he reunido con él ni con ninguno de sus representantes. He sostenido reuniones con todas las bancadas para ver temas de trabajo, pero nunca de forma personal con alguno. (Mulder) Tampoco ha pedido una cita conmigo", refirió la funcionaria.

En breves declaraciones ante prensa, señaló que espera que el Congreso de la República apoye la salida de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el pleno extraordinario que se realizará este viernes 20 de julio. "Esperamos que tal como se ha solicitado los consejeros sean destituidos", indicó.

Respecto al audio referido a un caso de violación sexual, en el que el juez César Hinostroza conversa sobre disminuir la pena o absolver al responsable, manifestó que su sector ha solicitado la revisión de todas aquellas sentencias en las que se ha dado libertad al agresor o una pena menor. La ministra Ana María Mendieta estuvo presente en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, donde se presentó un protocolo de atención a las víctimas de acoso sexual.

Lo más leído