​Ana María Solórzano admite compra de billeteras y chocolates
​Ana María Solórzano admite compra de billeteras y chocolates

La presidenta del ,, afirmó haber autorizado la compra de regalos que obsequió el Congreso a todo el personal que labora en esa entidad por el "Día de la Madre" y el "Día del Padre", y cuyo monto asciende a S/.335,361. Señaló que esta decisión fue aprobada por los miembros de la mesa directiva del Congreso. 

Respuesta de Ana María Solórzano se da ante denuncia formulada por diario Correo, quien informó que la Presidenta del Congreso autorizó la adquisición de obsequios para los trabajadores sin que se haya realizado algún concurso público ni selección de proveedores. 

En entrevista para un medio local, Ana María Solórzano indicó que la medida se dio a raíz de que en años anteriores solo los congresistas recibían billeteras, a diferencia de los demás trabajadores del parlamento a quienes solo se les obsequiaba flores; por lo cual la presidenta del Congreso consideró como un acto discriminatorio.

"Si le das el mismo regalo a la congresista mujer porque es madre, yo considero, como mujer y presidenta del congreso, que el mismo regalo lo debe recibir la señora que realiza labores de limpieza", señaló.

En ese sentido mencionó que la compra de billeteras y chocolates se realizó con el presupuesto de las partidas autorizadas del Congreso, por lo que no consideró que se trate de un derroche de dinero.

"El Congreso como un poder del Estado tiene su presupuesto para planilla y para ese tipo de eventos. Si está presupuestado yo no lo considero ningún derrroche. Se tiene una partida autorizada que está totalmente avalada dentro presupuesto que maneja el Estado", aseguró la parlamentaria.