Ana Solórzano: Mesa Directiva no tiene ninguna voluntad de poner obstáculos a controles políticos de minoría
Ana Solórzano: Mesa Directiva no tiene ninguna voluntad de poner obstáculos a controles políticos de minoría

La presidenta del Congreso de la República, Ana Maria Solórzano, invocó a respetar y cumplir el reglamento parlamentario sobre los requisitos de moción de censura, en este caso del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

"Los parlamentarios tenemos que ser muy respetuosos del reglamento, el reglamento está para cumplirse y la presidencia y la mesa directiva más aún", indicó a la prensa.

"Invoco a todos los parlamentarios y mis colegas a poder tener el diálogo correspondiente con todos ellos a través de sus voceros y sentarnos a analizar y ver este reglamento que es claro", dijo.

 Ana Maria Solórzano precisó que la mesa directiva y la presidencia del Congreso no tiene ninguna voluntad de poner ningún obstáculo a los controles políticos de la minoría siempre y cuando cumplan el reglamento.

"Es cierto que en esta oportunidad se han presentado dos instrumentos de control político, estamos hablando de la interpelación que tiene sus requisitos y plazos (...) y también tenemos la censura que tiene sus propios plazos y procedimientos, dos controles que se han presentado de manera casi simultánea", dijo.