Áncash: PJ ordena 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de fiscal anticorrupción
Áncash: PJ ordena 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de fiscal anticorrupción

El Poder Judicial de Áncash ordenó prisión preventiva por nueve meses contra César Francisco Jachilla, por el presunto  del  adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Jhimy Barboza Pinedo.

Así, el juez Fernando Espinoza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Áncash aceptó el pedido del , quien investiga al imputado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado – Ferocidad y Alevosía, en contra de Barboza Pinedo.

Casación

Asimismo, el juez consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.

Según la investigación, el último viernes 31 de mayo el imputado Francisco Jachilla habría acuchillado al agraviado, hasta en dos oportunidades y sin motivo, en la parte derecha de su cuello. Las heridas, posteriormente, le habrían producido la muerte al fiscal.

El investigado cumplirá el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.