Anel Townsend se “limpia" y ahora dice que Susana Villarán se equivocó
Anel Townsend se “limpia" y ahora dice que Susana Villarán se equivocó

Como ha sucedido en sus recientes apariciones públicas, descartó ayer, ante la comisión “Lava Jato”, tener conocimiento acerca de los supuestos aportes de $4 millones de Odebrecht y OAS, según la Fiscalía, a la campaña del No a la revocatoria de la excaldesa .

Es más, Townsend señaló que la exburgomaestre se equivocó al señalar que ella era la tesorera de la cruzada que la mantuvo en el sillón municipal. “Yo no era la tesorera, era la regidora María Julia Méndez. Susana Villarán cometió un error (al sindicarme como tal)”, enfatizó.

En este sentido, remarcó que la recolección de dinero era tarea de la Asociación Amigos de Lima y de Méndez.

CRISPADA SESIÓN

Durante la sesión del equipo de trabajo liderado por la fujimorista  se produjeron momentos de alta tensión. Por ejemplo, la excolaboradora de Villarán acusó que(FP) la tildó de “miembro de una banda criminal” y que el aprista Mauricio Mulder, por su parte, la calificó de “operadora” de Luis Favre.

Ante ello, Bartra interrumpió su alocución, la reprendió y le consultó si tenía algún problema en responder ante la comisión, lo que -por supuesto- Townsend negó.

ENCUENTRO CASUAL

Momentos después, la también excongresista aseguró que no tenía idea del pago de los costosos “spots publicitarios”, tarea que, según se sabe, estaba a cargo del publicista brasileño Luis Favre. “No contraté spots publicitarios. Estaba concentrada en la tarea política. (...) No conocía el aporte de 4 millones de dólares”, remató.

Para sustentar su versión subrayó que los encuentros con el experto en marketing político eran “esporádicos” y -añadió- que solo vio en una oportunidad a Valdemir Garreta, el hombre que dio a conocer al Ministerio Público los oscuros aportes de las constructoras cariocas a Villarán. “Vi una vez al señor Garreta, cuando Favre estaba mostrando los diseños de la campaña”, manifestó.

Asimismo, Townsend contó que aceptó apoyar a Villarán, pues -según dijo- “Lima no podía parar”. “Se había iniciado una reforma del transporte”, agregó.

Por último, rechazó haber recomendado a César Acuña que contrate a Favre para la campaña electoral del 2016.

NO HUBO RESPUESTA

Horas antes, Marco Zevallos, responsable del equipo legal de la campaña del No y quien presentó los documentos con los gastos realizados durante la revocatoria contra Susana Villarán, reveló que se reunió con Anel Townsend y María Julia Méndez, y fue ahí donde le entregaron tal información.

Sin embargo, no se atrevió a sindicar quién de las mencionadas fue la que le alcanzó la documentación. “No tuve ninguna injerencia económica en la campaña del No”, afirmó.