Aníbal Torres dio una conferencia de prensa esta tarde luego de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Aníbal Torres dio una conferencia de prensa esta tarde luego de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que la convocatoria a una Asamblea Constituyente es un reclamo que hace la población, sobre todo en las regiones del país, y descartó que exista alguna injerencia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“El Consejo de Ministros está realizando sesiones descentralizadas, en las cuales participa la comunidad en el debate y toma de decisiones, y dentro de las peticiones está la convocatoria de una Asamblea Constituyente, para que se redacte una nueva Constitución. No hemos tenido conversación alguna con el señor Cerrón”, dijo Torres Vásquez en conferencia de prensa.

Explicó que hay una situación diferente entre lo que se pide en Lima y lo que se reclama en regiones, por ello, consideró que se debe resolver de forma democrático mediante una consulta popular.

“En provincias existe la exigencia de que es convoque una Asamblea Constituyente, en Lima están en contra de la Asamblea. ¿Cómo se resuelve democráticamente?, pues consulta a la población directamente, nosotros cumplimos con lo que pide la población”, refirió.

Al ser consultado sobre si el cambio de la Constitución permitirá solucionar la actual crisis que vive el país, Torres Vásquez aseveró que se deben eliminar los “contratos ley”.

“Es cierto que hay necesidades prioritarias para atender, pero también ha frenos que no nos permiten, como los monopolios, simplemente lo pongo como ejemplo, hemos exonerado de los tributos a los combustibles ¿y qué hicieron los grifos? Los bajaron los precios pero poquito, deberían bajar en la misma proporción, los monopolios ejercen este tremendo poder”, expresó.

El pronunciamiento del titular del Gabinete se da horas después de que el presidente Pedro Castillo presentó esta tarde ante el Congreso el proyecto de reforma constitucional para que una asamblea constituyente elabore una nueva Constitución. El documento ingresó a la mesa de partes del Parlamento a las 13:00 horas, tras el Consejo de Ministros extraordinario.

VIDEO RECOMENDADO: