Torres Vásquez se pronunció desde la ciudad de Huancayo, donde se desarrolla una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
Torres Vásquez se pronunció desde la ciudad de Huancayo, donde se desarrolla una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

El , se disculpó tras haber afirmado que la policía no era eficiente y destacó el trabajo de las fuerzas del orden durante las protestas que se desarrollaron en los últimos días en diferentes zonas del país.

“Pido disculpas a todo el Perú por frases y palabras que, en el calor de la presión se pueden decir, que en el estrés que vivimos estos días, habíamos señalados que pudieran ofender a las personas”, refirió.

LEE AQUÍ: Aníbal Torres: “Adolfo Hitler llenó de autopistas y convirtió Alemania en primera potencia del mundo”

“En mi caso, cuando no se pueden paralizar los saqueos, cuando se baja a los pasajeros de los buses, el de ver que 6 o 7 policías no pueden detener a un vándalo, desesperado por esa presión, por ese estrés, dije que la policía no era eficiente, pido disculpas por eso. La policía está trabajando, esta haciendo esfuerzos”, agregó.

Su pronunciamiento se dio durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se dio este jueves en Huancayo, ciudad a la que llegaron los ministros para conseguir consensos que garanticen la paz social.

TE PUEDE INTERESAR: Las declaraciones de los ministros que causaron polémica en redes sociales

¿Qué había afirmado Aníbal Torres?

señaló ayer que la policía no tiene ni la preparación ni el número suficiente de agentes para controlar protestas como la que se registró el martes 5 de abril y que concluyó con desmanes en sedes del Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, el primer ministro comentó la falta de capacidad de los agentes del orden para contener a los manifestantes y a los delincuentes que causaron daños en propiedad pública y privada.

Nuestra policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente, señaló.

“Solo pongo un ejemplo, también han visto los medios aquí en el extranjero que siete policías no pueden detener a una persona”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados tras las manifestaciones en el centro de Lima

TAGS RELACIONADOS