En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó que haya presentado la renuncia a su cargo y dijo que el Gabinete Ministerial se encuentra sólido, sin embargo, dijo que el presidente Pedro Castillo puede cambiar a los ministros.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo evalúa salida del premier Aníbal Torres y cambios de varios ministros

“En el momento que presente mi renuncia lo haré con mucha alegría y con mucha lealtad. No voy a salir a criticar al presidente o al Gabinete, eso significa que he estado en el cargo por la remuneración, por la mensualidad. El señor presidente puede reestructurar su Gabinete en cualquier momento”, sostuvo el titular de la PCM.

Al inicio de su conferencia, Torres señaló que en las movilizaciones de ayer estuvieron muchos infiltrados que quisieron sembrar el caos. “Quieren generar desestabilización para obligar al presidente a renunciar o se presente otra cuestión de vacancia”, dijo.

Sobre la reunión con la Junta de Portavoces del Congreso, señaló que existió un compromiso de trabajar conjuntamente para poder sacar las leyes que beneficien a nuestro país. “Incluso hemos aprobado que los equipos técnicos del Congreso coordinen con los equipos técnicos de los ministerios”, dijo.

Sin embargo, luego señaló que el Ejecutivo ha presentado más de 20 proyectos de ley al Parlamento y no han sido priorizados ni discutidos.

En otro momento, dijo que los embajadores de diversos países le han indicado que muchas empresas no pueden invertir en el país, debido a la inestabilidad política que existe.

MIRA AQUÍ: Caso Puente Tarata: Dictan cinco meses de impedimento de salida contra el empresario Zamir Villaverde

Por su parte, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó -sobre la protesta en Ica- que existen 15 policías heridos, una persona fallecida y alrededor de 15 personas detenidas. “Se está dialogando. Tenemos 500 efectivos (…) Se viene conversando para llegar a un acuerdo y despejar las vías”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO: