“(Vladimiro Montesinos) fue trasladado anoche entre las 3 y 3 y media", dijo Aníbal Torres. Foto: archivo GEC
“(Vladimiro Montesinos) fue trasladado anoche entre las 3 y 3 y media", dijo Aníbal Torres. Foto: archivo GEC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, indicó que Vladimiro Montesinos no fue trasladado al penal de Challapalca, situado en la región Puno, debido a su edad y por su estado de salud, por lo que en las próximas horas debería estar siendo trasladado al penal Ancón I.

MIRA: Keiko Fujimori sobre eventual traslado de su padre: “Sería simplemente un homicidio”

“(Vladimiro Montesinos) fue trasladado anoche entre las 3 y 3 y media. Tuvo que ingresar a Ancón II porque ahí está la calificación. Probablemente hoy ya pase a su sitio en Ancón I”, detalló en declaraciones a Exitosa esta mañana.

“No se ha podido enviar a Challapalca porque tiene enfermedades crónicas y además es una persona que tiene 76 años de edad. A Challapalca no pueden ir mayores de 65 años”, añadió.

MIRA: Aníbal Torres asegura que situación de Alberto Fujimori y otros reos de Base Naval “está en evaluación”
Exitosa Torres Sobre-montesinos
Aníbal Torres dijo que Vladimiro Montesinos podría ser trasladado a Ancón I. (Exitosa)

Aníbal Torres se expresó en la misma línea que el presidente Pedro Castillo, quien a través de Twitter confirmó el traslado de Vladimiro Montesinos porque ningún reo “tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”.

“(Las llamadas de Vladimiro Montesinos) es materia de investigación por la Base Naval que debe concluir ya pronto. No debe demorar más pues es procesado por violar normas de seguridad. Se dedicó a hacer la campaña de la señora Keiko (Fujimori). No podía ser un procesado haciendo campaña en favor de una procesada también por delitos graves. Es un hecho vergonzoso para el país”, comentó el ministro.

“No habrá presos con privilegios en adelante. El gobierno de Pedro Castillo se ha pronunciado en ese sentido que no se va a tolerar más esas violaciones a las medidas de seguridad por parte de los internos”, añadió.

Torres manifestó que, si bien en todos los penales existe “muchísima corrupción” que no harán desaparecer de la noche a la mañana, van a tratar de disminuirla lo antes posible.