Aníbal Torres señaló que los "vacadores" son peores que los delincuentes. (Foto: archivo GEC)
Aníbal Torres señaló que los "vacadores" son peores que los delincuentes. (Foto: archivo GEC)

El , señaló que los fiscales que investigan el caso de la buscan la vacancia del y consideró que los “vacadores” son igual de peligrosos que un delincuente.

MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia: “Nadie puede usurpar el poder del pueblo de expresar su voluntad mediante referéndum”

En sus redes sociales cuestionó que el fiscal Luis Medina, adjunto de la fiscal Norah Córdova, haya denunciado que el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, por supuestamente haberse robado una resolución.

“El fiscal que ha imputado falsamente al abogado del presidente haberle robado la resolución con el fin de botarlo de la diligencia, y los que respaldan este accionar, solo quieren inventar una causal de vacancia. Estos vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El episodio al que hace referencia Torres se dio durante la diligencia de la semana pasada en Palacio de Gobierno, en la que el Ministerio Público buscaba obtener la relación de visitas del Despacho Presidencial.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud descarta que Pedro Castillo haya incumplido normas por viajar a Cajamarca para pasar Navidad

Cabe indicar que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina, por presuntas infracciones cometidas durante una de las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno.

Según la resolución, los fiscales- pertenecientes a la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno, el 20 de diciembre último.

El Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades que se dieron en una licitación de biodiésel que otorgó Petroperú a una empresa cuyo gerente, Samir Abudayeh, se reunió con el titular de la empresa estatal y el presidente Pedro Castillo, semanas antes de que se otorgara la licitación.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas restricciones por fiestas de fin de año anunciadas por el Gobierno