Aníbal Torres sobre ley que regula ministros: “Creo que no justificaría acudir al TC”. (Foto: PCM)
Aníbal Torres sobre ley que regula ministros: “Creo que no justificaría acudir al TC”. (Foto: PCM)

El , consideró que no sería necesario acudir al si es que el aprueba por insistencia la ley que regula el proceso para nombrar ministros y viceministros.

MIRA AQUÍ: Presentan moción para investigar contratos del Ministerio de Transportes con empresas de China en Perú

Esto, a pesar de que el Gobierno observó esta norma al devolverla para que vuelva a ser debatida y evaluada en este poder del Estado.

El primer ministro recordó que, tras la observación desde el Ejecutivo, corresponde al Congreso si es que atiende los cuestionamientos o si aprueba la ley por insistencia.

Declaraciones de Aníbal Torres
MIRA AQUÍ: Aprobarán ley que regula nombramiento de ministros

“[¿En ese caso recurrirían al Tribunal Constitucional?] No puedo adelantar por ahora. Creo que no se justificaría. Eso de todas maneras se va a evaluar en Consejo de Ministros porque para interponer una acción de inconstitucionalidad la decisión se toma en Consejo de Ministros”, indicó en declaraciones a la prensa.

Cabe destacar que la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), aseguró que buscarán aprobar la ley observada por el Gobierno por insistencia.

“¡Iremos por la insistencia! Nuestro país requiere tener ministros idóneos que le den al país su experiencia y profesionalismo. La observación presidencial a la ley que establece requisitos para Ministros deja en evidencia que este gobierno quiere degradar la función pública”, escribió en redes sociales al comentar la noticia sobre la decisión del Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno extiende estado de emergencia con nuevas medidas