Según el portal de visitas, el titular de la PCM también se reunió, entre otros ministros, con el actual titular de Defensa. (foto: archivo PCM)
Según el portal de visitas, el titular de la PCM también se reunió, entre otros ministros, con el actual titular de Defensa. (foto: archivo PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se reunió la mañana de este miércoles con el exministro de Defensa José Luis Gavidia, en medio de la polémica que involucra los vuelos presidenciales donde se han registrado familiares de Pedro Castillo, incluyendo a un supuesto sobrino identificado como “Lay Vásquez Castillo”.

Según el registro de visitas de la PCM, Gavidia llegó al despacho del primer ministro a las 7:55 a.m. del 28 de setiembre.

Cabe mencionar que Aníbal Torres también recibió la visita del actual ministro de Defensa, Daniel Barragán, así como de teniente del Ejército Peruano Analuisa Palacios, a las 7:49 a.m.

Aníbal Torres recibió a José Luis Gavidia y Daniel Barragán.
Aníbal Torres recibió a José Luis Gavidia y Daniel Barragán.

Cabe mencionar que tanto Gavidia como Barragán estarían siendo citados próximamente por la Comisión de Fiscalización del Congreso, según adelantó Héctor Ventura este martes.

El legislador de Fuerza Popular señaló que esto será parte de unas acciones que tomarán en su grupo de trabajo para investigar la presencia de un supuesto sobrino de Pedro Castillo en un vuelo del avión presidencial el pasado 23 de junio que fue identificado en el registro de la Fuerza Aérea como “Lay Vásquez Castillo” con un DNI que no existe.

El vuelo se llevó a cabo mientras que Fray Vásquez, sobrino del presidente de la República, permanece prófugo de la justicia, y durante la gestión de José Luis Gavidia como ministro de Defensa, quien estuvo presente en el mismo vuelo presidencial.

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró que en su conversación con el mandatario, este le negó que su familiar prófugo haya participado en el mencionado traslado del avión presidencial. Sin embargo, desde la Contraloría se han iniciado también acciones para determinar responsabilidades detrás de este incidente.