Titular de Justicia se pronunció sobre la situación del secretario general del Despacho Presidencial. (Foto: Archivo GEC)
Titular de Justicia se pronunció sobre la situación del secretario general del Despacho Presidencial. (Foto: Archivo GEC)

El , mencionó que el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, debería renunciar al cargo y comentó que Pedro Castillo “seguramente” va a adoptar una decisión al respecto.

MIRA ESTO | Aníbal Torres sobre sus expresiones contra Julio Velarde: “Si la palabra le ha afectado, quizá me pasé”

“Si Bruno Pacheco estima al presidente, tiene que adoptar la posición de apartarse rápidamente del cargo”, dijo este martes 16 de noviembre en una entrevista a Exitosa.

“Además, por supuesto, va a responder ante la justicia puesto que le han abierto investigación en el Ministerio Público”, añadió en referencia a la indagación preliminar que inició al Fiscalía de la Nación por la supuestas presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Exitosa-anibal-torres
Aníbal Torres dijo que Pedro Castillo seguramente tomará una decisión sobre Bruno Pacheco. (Exitosa)

Aníbal Torres comenta la permanencia de Bruno Pacheco luego que este lunes el portal Lima Gris difundiera conversaciones vía WhatsApp en las cuales se evidencia una presión sobre Luis Enrique Vera Castillo, superintendente de la Sunat, con el objetivo de favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad.

Este escándalo se suma al testimonio que brindaron los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, quienes manifestaron ante la prensa y la Comisión de Defensa del Congreso que tanto Bruno Pacheco como el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, pidieron los ascensos irregulares de varios oficiales.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

El señaló que, antes de asumir el cargo, Bruno Pacheco no habría tenido antecedentes cuestionables, pero que han sido sus actos en el cargo de confianza del presidente Pedro Castillo los que han sido “incorrectos”.

“Que en el ejercicio del cargo ya haya realizado estos actos que son incorrectos, y por supuesto el presidente segurísimamente va a adoptar una decisión rápidamente”, indicó Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido eleva a “grave” su nivel de alerta terrorista tras la explosión de un coche en Liverpool

Reino Unido eleva a "grave" su nivel de alerta terrorista tras la explosión de un coche en Liverpool
El Reino Unido elevó a "grave" su nivel de alerta nacional por terrorismo debido a la explosión de un taxi ocurrida este domingo frente a un hospital de Liverpool, que dejó un muerto y un herido. Conoce todos los detalles en este video.