Aníbal Torres advirtió que por su perfil de abogado no puede "discriminar" a funcionarios del Ejecutivo por su orientación política. Foto: PCM
Aníbal Torres advirtió que por su perfil de abogado no puede "discriminar" a funcionarios del Ejecutivo por su orientación política. Foto: PCM

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se excusó sobre las cuestionadas contrataciones de un allegado de Vladimir Cerrón en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de las acusaciones de copamiento de militantes de Perú Libre en diferentes sectores del Estado.

En la conferencia de prensa de este miércoles se consultó sobre el Lazo Álvarez, funcionario del MTC involucrado en los ofrecimientos de puestos laborales que hacía el trabajador Juan Altamirano dentro de la entidad.

Con relación al asesor del ministro de Transportes, tengo entendido que no era un trabajador estable sino por locación de servicios que ahora ya no se encuentra allí”, advirtió Torres Vásquez.

Además, se refirió al nombramiento de Loly Wider Herrera Lavado como secretario general en el Minem. Herrera es abogado de Bertha Cerrón, madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Con relación al secretario general y a otra secretario que usted menciona, quiero ser bien claro y muy preciso, yo soy un hombre de derecho y no puedo discriminar absolutamente a nadie. Ni por razones políticas, no por razones económicas, ni por razones religiosas ni por ninguna otra razón”, manifestó el primer ministro.

En ese sentido, Aníbal Torres justificó las controvertidas contrataciones en el Gobierno de Pedro Castillo alegando que también existen funcionarios que son “seguidores de Fujimori” o militantes del Apra.

En la PCM hay trabajadores es cierto de Perú Libre que son los menos, pero también los hay seguidores de Fujimori, también hay apristas y van a encontrar allí de todos los partidos políticos de manera que nosotros no hacemos ninguna discriminación por ninguna razón como acabo de manifestar”, indicó.