Primer ministro, Aníbal Torres, se pronunció sobre denuncia contra el nuevo secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva Coronado. (Foto: PCM)
Primer ministro, Aníbal Torres, se pronunció sobre denuncia contra el nuevo secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva Coronado. (Foto: PCM)

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, afirmó este miércoles que la denuncia por violencia familiar contra el nuevo secretario general del despacho presidencial, Jorge Alva Coronado, será evaluada por el presidente Pedro Castillo.

En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, Torres Vásquez reveló que Alva Coronado no presenta antecedentes policiales, judiciales ni penales. Tampoco tiene sanciones administrativas.

“El señor secretario general de la Presidencia de la República, para ser contratado se ha verificado que no tiene antecedentes policiales, judiciales, penales no tiene sanciones administrativas, al menos eso aparece en la documentación”, expresó.

“Sobre estos otros hechos, se evaluará por el presidente de la República”, añadió el primer ministro, quien no ahondó en el tema referido al nuevo secretario del despacho presidencial.

Conferencia de prensa tras sesión de consejo de ministros

Como se recuerda, un informe policial al que accedió ‘Perú21′ revela que el 9 de octubre de 2013, la esposa de Jorge Alva Coronado, Lourdes Rubio Castro, manifestó haber sido víctima de retiro forzado del hogar por parte de su cónyuge.

Posteriormente, en 2018, Alva Coronado fue retirado de su hogar por los constantes “agresiones físicas, psicológicas y verbales” en contra de su esposa y sus hijos, según detalla el parte policial.