Aseguró que habían personas infiltradas en las protestas del martes 5 de abril y señaló que la policía no se dio abasto para contener los desmanes
Aseguró que habían personas infiltradas en las protestas del martes 5 de abril y señaló que la policía no se dio abasto para contener los desmanes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que la policía no tiene ni la preparación ni el número suficiente de agentes para controlar protestas como la que se registró este martes 5 de abril y que concluyó con desmanes en sedes del Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, el primer ministro comentó la falta de capacidad de los agentes del orden para contener a los manifestantes y a los delincuentes que causaron daños en propiedad pública y privada.

“Nuestra policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”, señaló.

“Solo pongo un ejemplo, también han visto los medios aquí en el extranjero que siete policías no pueden detener a una persona”, agregó.

Aníbal Torres reiteró que la orden de inmovilización social obligatoria que dictaron el lunes y para que fuera acatada todo el martes 5 responde a información de inteligencia que recibieron sobre supuestos movimientos que iban a atacar la ciudad.

“Ya en la tarde calmadas las cosas durante el día se iba diluyendo esas pretensiones de causar estos destrozos. Dejamos salir a la población, que salga una movilización que estaba programada, salió pero los infiltrados no faltan y son los que han producido los destrozos del día de ayer”, detalló el premier.

TAGS RELACIONADOS