Anicama aboga por su expareja
Anicama aboga por su expareja

La congresista Celia Anicama Ñáñez, conocida también como "Robacable", armó ayer un escándalo en el Jurado Electoral Especial de Ica, donde acudió para abogar por la inscripción de su expareja, Eloy Yong Meza, quien postula al sillón regional.

Sucede que el personero legal del Movimiento Hambre Cero inscribió la candidatura de Yong ante el Jurado Electoral Especial de Chincha (JEE), cuando debía hacerlo ante el de Ica.

La presidenta del JEE de Ica, Hilda Quispe Mamani, interrumpió la maratónica sesión para atender a la congresista oficialista.

QUEJAS. Anicama aseguró haber recibido quejas de tres movimientos diferentes sobre candidatos que no aparecen como tales en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Quispe Mamani le explicó que al JEE de Ica no ingresó denuncia alguna y recomendó a la parlamentaria interponer su queja en mesa de partes.

Anicama, ante el JEE de Ica, empezó a acusar de un supuesto robo de 15 mil votos en las Elecciones Municipales y Regionales del 2010.

La informalidad del partido de Yong Meza llega a tal punto que su candidato al sillón municipal provincial de Ica fue declarado inadmisible por no presentar el acta de elección interna del partido ni el plan de gobierno.

TAGS RELACIONADOS