(@GEC)
(@GEC)

El líder de los etnocaceristas, Antauro Humala, señaló que continuará con su recorrido por el país y, en diálogo con Correo, comentó que pretende instaurar una base de su movimiento en la provincia de Huari en Ánchash, donde se encuentra la minera Antamina.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

“La quincena de este mes va a salir una caravana del etnocacerismo de Lima,  otra de Trujillo y nos vamos a juntar en el distrito de San Marcos, en Huari, Áncash, lugar donde tenemos reservistas y se va a inaugurar una base de nuestro partido”, señaló Antauro.

Antes de ello, el etnocacerista dijo que tiene mucho respaldo en el sur y que están reorientando “el esfuerzo político en el norte”. Al consultarle por el motivo, manifestó que una de las principales causas por la que “lucharán” será por la contaminación minera.

“Tenemos un el plan de trabajo político en Huari, tenemos pedidos de muchos compatriotas de inaugurar nuestra base, sobre todo por la presencia de la minera Antamina que ya ha sido sancionada por la OEFA, además de que existe un problema en la zona por el derecho al agua que perjudica a las comunidades”, sostuvo.

En otro momento, Antauro señaló que su agrupación política se encuentra casi en la última etapa de inscripción y que lleva su nombre. “Estamos en la solución de observaciones que nos han realizado desde el Jurado Nacional de Elecciones, ya la próxima semana tendremos resultados”, acotó.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS