Antifujimorista integra Comisión de Gracias Presidenciales
Antifujimorista integra Comisión de Gracias Presidenciales

Uno de los cinco miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales es Víctor Arroyo Cuyubamba, un exsenador de Cambio 90.

Pero ojo, eso no significa una ventaja para el expresidente Alberto Fujimori en el marco del indulto por razones humanitarias que ha solicitado, pues Arroyo es un antifujimorista declarado.

Es más, en marzo del 2011, durante la última campaña electoral, Arroyo suscribió -junto a miembros de la Iglesia evangélica- una carta dirigida al entonces candidato y hoy congresista Julio Rosas, cuestionando su adhesión al fujimorismo.

En la carta, Arroyo -pastor de la Iglesia evangélica- incluso critica que se sienta pena por el hecho de que Fujimori esté preso.

Recalcitrante. Al respecto, el congresista Alejandro Aguinaga señaló que Arroyo es un "antifujimorista recalcitrante" que en más de una ocasión ha mostrado una posición en contra del exmandatario.

"Él es un 'anti' completo. Lo que se necesita es gente que guarde un equilibrio y no que tenga un sesgo. Él es un antifujimorista recalcitrante", señaló en diálogo con Correo.

Por su parte, la legisladora de Fuerza 2011 Luz Salgado recordó que Arroyo fue senador de la República por Cambio 90, pero tras el cierre del Parlamento, el 5 de abril de 1992, se convirtió en un renegado.

"Él fue senador en los 90 y fue del grupo que renegó del presidente Fujimori. Si ha tenido declaraciones en contra, es que ha anticipado ya posición", sostuvo.

En ese sentido, consideró que por una cuestión de principios "no debería integrar la comisión".

A su turno, el parlamentario Pedro Spadaro señaló que Arroyo, por haber tenido una opinión en contra de Fujimori, debería dar un paso al costado. "Quien haya tenido una opinión en contra, simplemente debe abstenerse de emitir un pronunciamiento por decoro profesional", sostuvo.