Anulación de indulto: Keiko Fujimori se pronunció tras el último video de su padre
Anulación de indulto: Keiko Fujimori se pronunció tras el último video de su padre

Keiko Fujimori hizo un llamado de justicia al Poder Judicial por el caso de su padre, luego de haberse anulado el indulto humanitario. A consecuencia de ellos, el ex mandatario fue internado el pasado miércoles por una descompensación. 

Cabe resaltar que Alberto Fujimori envío un video desde la clínica pidiendo que no lo usen como arma política. 

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

Seguidamente, el juez ha ordenado ubicar y capturar al exmandatario, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá Fujimori Fujimori será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.