Nuevos ministros de Defensa y Cultura juran en Palacio de Gobierno (FOTOS Y VIDEO)
Nuevos ministros de Defensa y Cultura juran en Palacio de Gobierno (FOTOS Y VIDEO)

El presidente  tomó juramento a los nuevos , Jorge Moscoso, y de Luis Castillo, respectivamente en la Salón Dorado de Palacio de Gobierno, este lunes. 

El almirante en retiro Jorge Moscoso Flores y el arqueólogo Luis Castillo Butters reemplazan al fallecido José Huerta y la renunciante Ulla Holmquist. 

Estuvieron presentes en la ceremonia, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y los titulares de los diversos portafolios.  

Moscoso Flores es un almirante en retiro. Fue comandante de la Estación Naval Teniente Clavero, oficial secretario de la Segunda División del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y oficial secretario de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. 

Castillo Butters fue viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias del sector en el 2013 en la gestión de Ollanta Humala. Es arqueólogo de profesión y se ha desempeñado como director científico del Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991 y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El 14 de junio pasado, Huerta falleció a consecuencia de un paro cardíaco cuando se encontraba por motivos de trabajo en El Cenepa, Amazonas. Hace unas semanas, Holmquist Ulloa presentó su carta de renuncia al portafolio de Cultura por motivos de salud.  

El último domingo, algunos congresistas cuestionaron al gobierno por no elegir con la celeridad que se requiere a los titulares de ambos sectores.