​Aparece audio entre Lourdes Flores Nano y aspirante a colaborador eficaz que delataría a lideresa del PPC

En grabación esta no niega la recepción del dinero de Odebrecht

14 de Febrero del 2019 - 02:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Pese a haber negado haber tratado temas económicos con Odebrecht, esta vez se ha hecho público un audio en el que Lourdes Flores Nano conversa con un aspirante a colaborador eficaz de nombre Horacio Cánepa, donde no se niega la presunta recepción del dinero de Odebrecht, y por el contrario se preocupan en analizar las consecuencias.

Sobre Jorge Barata

Parte del audio de 12 minutos ha sido publicado por Panorama y en este la excandidata presidencial y lideresa del PPC se muestra interesada por saber qué declarará Jorge Barata: "Sí, pues, ahora Barata yo creo ya, ya Barata tampoco puede variar tanto su versión, ¿no? Porque...".

A esto, el aspirante de colaborador eficaz le recuerda que Barata no puede variar su versión con lo que él considera que es ilícito, pero sí podría variar su versión sobre los aportes, que no considera como dinero ilícito.

"Sí, pues, vamos a ver. Todo dependerá pues (de) qué cosa le pregunten, qué cosa quiera decir, o sea no...", responde Lourdes Flores Nano y tras esto, Cánepa le dice a Lourdes que si se verifica la información deben estar alerta: "Claro, no digamos este... digamos tú tienes, tú has cruzado información en el sentido de que efectivamente ese señor [ininteligible]", responde la líder del PPC.

Sobre Raymundo Serra

Según Panorama, Lourdes Flores Nano buscaba insistentemente a Raymundo Serra en los últimos meses del año 2017, e incluso esta quería que el aspirante a colaborador eficaz hablara directamente con Serra, y quien le dice que deben tener las "cosas claras" con respecto a los aportes económicos que no serían considerados como delito: "Ya, yo honestamente no, no tengo esa información tampoco no, no, o sea si vamos a ver el orden ni me acuerdo ni puedo reconstruir tampoco, ¿no?", y tras ello agrega: "Sí pues, ni siquiera, no siquiera cifras te digo ah, no, no, no tengo claro eso para nada", se le escucha decir a Lourdes Flores Nano

Aquí el informe completo sobre el audio de Lourdes Flores Nano y el aspirante a colaborador eficaz

Lo más leído