Aparecen más empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio
Aparecen más empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio

Las conexiones del ahora prófugo  continúan y superan las de la hasta ahora conocida Antalsis ya que no solo han laborado en el interior del país si no en la propia capital y por montos mucho mayores.

La primera de estas es la española Grupo Ortíz, y la cual estuvo vinculada a  en la adjudicación de la obra del Complejo Deportivo Elías Aguirre, la misma que le costó el puesto como jefe del IPD a Francisco Boza.

Por otro lado Constructora Málaga es una empresa con más de 30 años y, coincidentemente, a partir del 2011 tiene obras tanto en Pasco como en Junín, algunas de las regiones en las que Martín Belaunde Lossio habría hecho uso de sus influencias.

Belaunde Lossio incluso se da las licencias de amenazar al Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón en junio del 2013 luego que la licitación por 140 millones de soles para el mejoramiento del Hospital Carrión no fuera ganada por el consorcio formado por Malaga y Ortíz.

En un correo publicado en exclusiva por Panorama, Belaunde Lossio incluso acusa a Cerrón de deslealtad y le exige que “solucione el problema lo más antes posible”.

Sin embargo esta concesión no significó un gran revés para la Constructora Malaga ya que en los últimos cuatro años logró adjudicarse el Hospital de Neoplásicas de Huancayo por S/. 195 millones y el hospital Roman Egoavil Pando en Pasco por S/. 110 millones y en Lima tuvo a su cargo el nuevo centro de Emergencias de Essalud en Lima.

El Grupo Ortíz no se queda atrás ya que también logró ganar licitaciones en Cajamarca, Tumbes, Puno, Pasco, entre otros. Lo más resaltante es que también ganó una obra anunciada por el propio  en el 2012, el alcantarillado Huachipa-Chillón.