Imagen
Imagen

La bancada de tiene como asesor de su agrupación al abogado Antonio Salazar, quien se había desempeñado como funcionario de confianza de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, investigada por la comisión “” del Congreso.

Como es de dominio público, la bancada de APP tiene a una de sus representantes, Marisol Espinoza, como integrante de dicha comisión, presidida por la fujimorista Rosa Bartra

Espinoza maneja información relevante respecto de la investigación que se sigue a Villarán por las presuntas coimas que habría recibido de empresas brasileñas. Salazar, durante la gestión de la exalcaldesa, ocupó el cargo de procurador de la 

Anteriormente la había apoyado en su campaña por ocupar el máximo cargo municipal. Durante su gestión como abogado del municipio limeño, saltaron algunos cuestionamientos en su contra. En el 2012, por ejemplo, el entonces legislador Juan Carlos Eguren (PPC) reveló que Salazar era secretario de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Fernando Olivera era ministro de Justicia.

El exfuncionario de Villarán gestionó indultos a sujetos que volvieron a delinquir, entre ellos Juan Baldeón Huaringa, quien tras salir de prisión, continuó con su actuar delincuencial.

Antecedente

Salazar fue uno de los abogados de la parte civil en el juicio contra Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.