Acuña Peralta es el líder de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)
Acuña Peralta es el líder de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)

El partido político Alianza para el Progreso (APP) exhortó a los militantes de la agrupación que actualmente ocupen un puesto en el Gobierno a que renuncien pues de lo contrario “serán expulsados inmediatamente”.

En sus redes sociales, la agrupación liderada por César Acuña, y que actualmente cuenta con representación en el Congreso, precisó que el partido es oposición al Gobierno.

“APP es oposición al gobierno de Pedro Castillo. Exhortamos a los militantes que ocupen un puesto en el Ejecutivo que renuncien, de lo contrario serán expulsados inmediatamente”, se lee en su mensaje.

El pronunciamiento se da luego de que El Comercio publicara un informe que revela que la mayor cantidad de militantes contratados durante la actual gestión son afiliados a tres organizaciones con presencia en el Congreso de la República: Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Acción Popular (AP).

La mayoría de militantes del partido fundado por César Acuña han sido contratados en el ministerio de Salud (75) y del Interior (20).

De pronto pueden tener un interés legítimo de trabajo para desarrollar su profesión, pero de ninguna forma ellos cuentan con el aval del partido para trabajar en una dependencia del gobierno”, respondió sobre este caso Luis Valdez, secretario general de APP, a El Comercio.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE