APP explica en qué consiste su propuesta para fortalecer la educación universitaria. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
APP explica en qué consiste su propuesta para fortalecer la educación universitaria. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El partido Alianza para el Progreso (APP), liderado por César Acuña, respondió este miércoles a las críticas de Julio Guzmán, candidato presidencial por el Partido Morado, a su propuesta para fortalecer la educación universitaria, planteada en su plan de gobierno en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Todo comenzó con un mensaje de Guzmán en Twitter, en el que señala que APP representa “un enorme peligro” para los jóvenes que buscan acceder a una educación de calidad.

“APP representa un enorme peligro para los jóvenes peruanos y su lucha por acceder a una educación de calidad. En su plan de gobierno proponen que, en el proceso de licenciamiento, no se evalúe más las condiciones básicas, buscando favorecer los negociazos de César Acuña”, indicó el candidato del Partido Morado.


Ante esto, la agrupación liderada por César Acuña agradeció el interés del aspirante a la Presidencia de la República y explicó en qué consiste el fortalecimiento de la educación universitaria que plantean.

El señor Julio Guzmán no sabe lo que dice, pero agradecemos su interés en nuestro plan de gobierno. Aprovechamos la ocasión para contarle un poco más sobre nuestra propuesta en este hilo”, señaló APP.

“Nuestra propuesta para fortalecer la educación universitaria consiste en dos ejes: un licenciamiento único inicial y una acreditación continua, como los sistemas de aseguramiento de calidad europeos”, agregó.

El partido detalló que, a través de esta acreditación, “se reforzará la evaluación de las carreras y facultades en busca de la mejor educación para los jóvenes”.

Además, sostuvo que así también se refuerza la Sunedu y se garantiza que la calidad docente, investigadora y de formación de profesionales esté al “nivel de cada una de las carreras de manera continua”.

Finalmente, APP refirió que esta propuesta “es el siguiente paso en los esfuerzos” por la reforma universitaria y por una educación superior de calidad.