Ica. Ayer cerca de 18 mil militantes del partido aprista peruano - APRA - acudieron a las urnas para elegir al nuevo secretario general regional.
Con ciertos problemas se iniciaron las elecciones en los diferentes lugares de votación.
Enfrentamientos. Como ya es habitual, otra vez se presentaron roces entre los militantes de grupos opositores.
Al promediar las 10:00 horas en local del APRA, ubicado en la calle Bolívar, algunos sujetos rompieron varias ánforas, según informaron voceros del Comité Electoral.
Situación similar se presentó en el distrito de Parcona, donde se enfrentaron grupos de militantes por defender a su candidato preferido. Lo propio ocurrió en los distritos de La Tinguiña y Santiago.
No están en el padrón. Numerosos militantes salieron disgustados del centro de votación de la calle Bolívar, por que al acudir a cumplir con su deber de sufragar se llevaron la ingrata sorpresa que figuran en lista, pero no aparecían en el padrón de votantes.
En Pisco y Chincha. Militantes apristas ingresaron violentamente al local de votación en Pisco y destruyeron algunas cédulas y el padrón electoral.
La depuración de muchos militantes del partido aprista peruano causó malestar entre ellos, ya que al llegar al local de votación no encontraron sus nombres. Ello generó una violenta respuesta de una parte de los 3 mil 400 electores. Lo propio pasó en Chincha.
Nasca. Antiguos militantes apristas denunciaron que jóvenes que recién tienen DNI aparecen en el padrón electoral , mientras que ellos fueron depurados. "No es culpa mía, los padrones vienen de Lima, existen observaciones que deben ser aclarados", señaló Vargas Centeno, presidente del Comité Electoral.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EBX6YRGPGRCKRD2BQEESL3O3FU.jpg)
Apra: Urnas con broncas
NO TE PIERDAS

