Aprismo y fujimorismo responden fuerte a críticas del gobierno
Aprismo y fujimorismo responden fuerte a críticas del gobierno

Después de las enérgicas declaraciones que ofreció en la víspera el premier Juan Jiménez Mayor contra el gobierno aprista por "hacer que los delincuentes salgan de las cárceles", en alusión a los "narcoindultos", un fuego cruzado se desató ayer en nuestro escenario político.

Jiménez no solo insistió ayer en sus críticas contra Alan García y el gobierno aprista, sino que también incluyó en ellas al fujimorismo.

Por si fuera poco, a este contraataque se sumó la vicepresidenta Marisol Espinoza. "Hay mucha gente que se considera con autoridad de salir a levantar el dedo cuando en su gobierno no hicieron nada (...) No hicieron nada ni por la seguridad ciudadana, ni por el interior del país", dijo en alusión al gobierno aprista.

Jiménez volvió a la carga en respuesta a las declaraciones de García al mensaje de 28 de julio y señaló que "hay que tener cierta autoridad" para cuestionar al presidente Ollanta Humala.

El Premier aludió de este modo al comentario de García finalizado el mensaje a la Nación: "No se chupe Presidente: no pierda oportunidades como los 5 mil millones listos para el gasoducto al sur perdidos por indecisión".

Por ello, el titular de la PCM añadió sin miramientos que el gobierno aprista paralizó obras por un monto abultado.

"El señor García, al terminar su gobierno, dejó obras paralizadas por problemas con los proveedores por malos contratos por 1700 millones de soles", sostuvo.

Recordó además que el presidente Humala mencionó que en lo que va de su gobierno se han hecho "más de 500 investigaciones" sobre casos de corrupción ocurridos en el período 2006-2011 "equivalentes a 1400 millones de soles".

OTRO FRENTE. También ironizó Jiménez sobre la postura del fujimorismo contra la Ley de Servicio Civil y los acusó de ser una oposición "no constructiva".

"La Ley del Servicio Civil es una propuesta innovadora para pasar a un nivel superior del Estado. ¿Quiénes se han opuesto? El fujimorismo, que ahora salen como los defensores de los derechos laborales y eso es algo que sorprende", dijo.

CAÑONAZOS. Martha Chávez, desde el fujimorismo, arremetió contra el Premier: "¡Jiménez ya no existe, es ninguneado por sus propios ministros y por lo tanto sus palabras no tienen ningún peso. Es un cero a la izquierda", sentenció.

Recordó que Jiménez trabajó en la reforma del Poder Judicial en la época de José Dellepiane. "¿Y así pretende darnos clases de democracia?", se preguntó Chávez, quien agregó que el Premier quiere verse como un "gallito" en público, pero al interior del gabinete hace mutis.

El aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que hay toda una estrategia para tapar la falta del liderazgo que demuestra este gobierno contra la inseguridad ciudadana, por ejemplo. ¡Es lamentable que a dos años de la actual gestión sigan mirando el espejo retrovisor!", sostuvo.