Aprobación de Martín Vizcarra desciende a 44%, 12 puntos menos que el mes anterior
Aprobación de Martín Vizcarra desciende a 44%, 12 puntos menos que el mes anterior

cae 12 puntos de aprobación en un mes: cambió de 56% (febrero) a 44%. Así mostró la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). El mandatario no estaba en esta cifra desde agosto del 2018.

Según información difundida por La República, la desaprobación del mandatario aumentó y pasó de 32% a 43% en el último mes. Un 47% de los entrevistados comenta que un aspecto negativo ha sido la falta de lucha contra la delincuencia, otro 33% piensa que falta luchar contra la corrupción y otro 29% aseguró que no se está mejorando la economía.

Los que respaldan a Vizcarra, manifiestan que está luchando contra la corrupción (59%). Si bien hay un 71% que indica que el presidente debe de mantener este frente, señalan que también hay que atender otros asuntos necesarios para el progreso del Perú.

La desaprobación del mandatario es más notoria en la zona sur del país (59%). Se motiva por el conflicto social que ocurre en la zona minera de Las Bambas (Apurímac) en donde su producción se ha visto paralizada tras el bloqueo de vías por donde se trasladaba el material. El problema data desde 2014.

El 44% de los encuestados en el sur del país considera como "muy mal" la forma en que Martín Vizcarra y su Gabinete están enfrentando los conflictos sociales. Solo un 4% considera que lo están manejando "muy bien".

La aprobación de Vizcarra en la zona sur también cayó de 55% en febrero a 37% en marzo.

En la zona centro y oriente del Perú la desaprobación del mandatario es menor: 46% y 37%, respectivamente.