Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube 11 puntos y llega a 46%

Una encuesta reciente también revela que la desaprobación del mandatario bajó de 48% en julio a 42% en agosto
Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube 11 puntos y llega a 46%

Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube 11 puntos y llega a 46%

19 de Agosto del 2018 - 19:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Tal como reveló a inicios de mes otra importante encuestadora, la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, subió y se mantiene en positivo tras su último mensaje a la Nación el pasado 28 de julio en el Parlamento, con motivo de la celebración por Fiestas Patrias.

Así, luego de tres mes de ubicarse en una cifra poco favorable, la aceptación al mandatario subió once puntos porcentuales en solo un mes. En julio, Vizcarra había registrado 35% de popularidad, mientras que este mes alcanza el 46%, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

La encuesta también revela que la desaprobación al jefe del Estado se ubicó en 42%, lo que demuestra una reducción de seis puntos porcentuales en comparación a julio, pues en dicho mes había caído hasta el 48%.

Primer repunte desde que asumió la presidencia

Este es el primer repunte de Martín Vizcarra desde que asumió la presidencia de la República el 23 de marzo pasado. En abril, el presidente había obtenido 57% de popularidad; en mayo, 52%; y en junio, 37%, pero tras el anuncio de la reforma política y el referéndum, su aprobación experimentó un crecimiento en todas las regiones.

Entre los siete principales motivos por los cuales los encuestados respaldan la gestión de Martín Vizcarra figuran: Tiene buenas ideas (39%), porque está trabajando para mejorar la economía (22%), por su capacidad de concertación y diálogo (22%), porque está trabajando para mejorar la seguridad ciudadana (20%), porque está trabajando para mejorar la educación (18%), porque es una persona honesta (17%), porque es un buen líder (16%).

En tanto, los argumentos centrales de los que desaprueban la gestión de mandatario son: en su gobierno hay corrupción o no lucha contra la corrupción (42%), por su falta de manejo político (27%), porque no cumple con sus promesas (24%), porque no está preparado para el cargo (23%), porque no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana (23%), porque no se ven mayores avances en la economía (22%), por su falta de liderazgo (21%).

El Bocón en Vivo

Lo más leído