Imagen
Imagen

La congresista Alejandra Aramayo de Fuerza Popular consideró que el Parlamento podría ampliar en una semana la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), proceso que está programado para mañana lunes 30 de setiembre.

En declaraciones a RPP, dijo que estaría a favor de ampliar una semana la elección, pero no de que se postergue sin fecha definida. En tal sentido, la congresista no descartó hacer este planteamiento durante la reunión que ha convocado su bancada para mañana previo a la sesión de Junta de Portavoces y del pleno.

"Corramos una semana más la elección de los miembros del TC, puedo plantearlo mañana, pero también hay un sesgo ahí, hay que respetar los plazos que es algo que vengo defendiendo en la Comisión de Constitución", señaló.

Los miembros de Fuerza Popular han sido citados para mañana a las 8:30 horas a fin de fijar una posición respecto al pedido de confianza de Poder Ejecutivo para modificar las reglas de selección de integrantes del TC.

No obstante, Aramayo fue enfática en señalar que elegir a los magistrados de órgano constitucional es una facultad del Congreso.

En la agenda del pleno del Parlamento de este lunes 30 figura la elección de los magistrados del TC entre la nómina de 11 candidatos propuestos el pasado 18 de setiembre por la comisión especial.