Aráoz asegura que no hubo ningún error de comunicación tras sismo en Arequipa
Aráoz asegura que no hubo ningún error de comunicación tras sismo en Arequipa

A pesar de que el ministro de Salud, Abel Salinas, y la viceministra de Salud Pública, Mónica Meza, se adelantaron al asegurar que 17 personas habían desaparecido en una mina, luego del sismo de 6.8 grados registrado ayer en Arequipa, la premier Mercedes Aráoz remarcó hoy que no iba a reconocer ningún error de comunicación en el Gobierno.

Ante la pregunta de Correo por la evidente falta de coordinación entre sus funcionarios, Aráoz afirmó: "No voy a reconocer ningún error de comunicación. Se comunicó a tiempo la información. Por supuesto vamos a mejorar canales de comunicación con los medios".

Es más, incluso se excusó al mencionar que "en situaciones de emergencia siempre aparecen informaciones diversas en cualquier parte del mundo". "Llamamos a los medios de comunicación y ninguno estaba disponible para reportar", agregó.

No obstante, en conversación con RPP, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, dejaba en claro que sí hubo desaciertos, luego del movimiento telúrico que dejó un fallecido y más de 100 heridos. "Todos somos Gobierno. Esto nos debe servir para mejorar los canales de comunicación y poder rectificar todos los errores que pudieron ocurrir en esta comunicación", admitió

Como se recuerda, los fujimoristas Héctor Becerril y Milagros Salazar cuestionaron duramente al Ejecutivo por este desliz. “Sale un ministro a decir lo que le han dicho por ahí y luego sale la Premier a decir otra cosa. Es un gobierno totalmente a la deriva”, reprochó Becerril. "No hay una línea de coordinación ni de mando", secundó Salazar.